Viviendo en el espacio: líquidos


Esta es la manera de cómo los astronautas ahora pueden beber líquidos en el espacio en un futuro no muy lejano.

Dinámica de fluidos
Bebiendo en el espacio

Por lo general, el consumo de fluidos en microgravedad requiere succionar líquido de una bolsa a través de una pajita. Pero ahora una selección de copas experimentales están a bordo de la estación espacial internacional que los astronautas podrán utilizar para beber una manera un poco más cómoda en el espacio.

Anuncios

Este nuevo video muestra las llamadas “copas espaciales” en acción a bordo de la estación espacial internacional. En el GIF, se puede apreciar al astronauta Scott J. Kelly tomar un vaso de café en un solo sorbo continuo. El metraje es 20 veces más rápido que en la vida real.

Las nuevas gafas forman parte del experimento de bebidas capilar de la NASA, que se creó con la firma de ingeniería IRPI para establecer si las copas especialmente diseñadas podrían imitar la función de la gravedad en la bebida como si se estuviese bebiendo en la Tierra. En lugar de confiar en las fuerzas habituales para mantener el líquido en la copa,  las nuevas copas espaciales utilizan la tensión superficial, humedad y la geometría de la taza para que el líquido no se escape. Se podrá apreciar mejor el efecto si se mira el siguiente video.

Mientras que la NASA está interesada principalmente en el estudio de la dinámica de fluidos dentro de un recipiente, se admite que un “objetivo secundario, pero sin duda interesante del experimento es observar y disfrutar del consumo ocasional de una variedad de bebidas a bordo por miembros de la tripulación.”

Son los primeros días  de vida para la copa y estos son sólo los primeros experimentos que se realizarán a bordo de la estación espacial internacional, pero con el café de alta calidad,  es bueno saber que muy pronto se podrá beber un café en una taza y no chuparlo desde una bolsa por medio de una pajita.

Fuente: gizmodo.com

Anuncios
¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
1
Friki
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
2
Wow
Divertido Divertido
1
Divertido
Enojo Enojo
1
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to friend