Una etnia amazónica podría ser la fuente de cura de numerosas enfermedades


Los yanomami, una tribu ubicada en las tupidas selvas de Venezuela y Brasil, conllevan una llamativa peculiaridad en su sangre que les permite ser inmunes a numerosas enfermedades.

Yanomami

Un estudio efectuado por científicos venezolanos y estadounidenses, da a conocer que las muestras tomadas de ADN de los individuos de la etnia tropical, contienen una mayor diversidad microbiana que la de un sujeto perteneciente a la sociedad industrializada. Esto se debe a que los yanomami conservaron su estado primitivo de la flora intestinal y cualidades epidérmicas no entrando en contacto con otros habitantes distintos de su etnia y manteniendo una dieta y estilo de vida  distinta que la de una sociedad industrializada arraigada por el consumo de antibióticos y demás ingestas que trastornaron la microbiología del cuerpo humano.

Anuncios

Los científicos aclaran que los microorganismos hallados en los yanomami, servirán de material de investigación como posible cura para diversos virus o prevenir la formación de cálculos renales.
Luego de dar por concluida la investigación los científicos han hecho devolución de las muestras tomadas de la boca, piel e intestinos a la tribu por respeto a sus creencias.

Anuncios
¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend