Trasplante de rostro


Un bombero de Mississippi cuyo rostro se desfiguró gravemente durante un intento de rescate, es el receptor de un trasplante de rostro del  procedimiento quirúrgico más extensivo del mundo . El hombre de 41 años de edad ahora tiene la cara de un joven de 26 años que recientemente murió en un accidente de ciclismo extremo.

Trasplante de rostro
Fotos: Izquierda, el donante del rostro (Rodebaugh). Derecha, Hardinson antes del accidente.

La cirugía  con una duración de 26 horas fue realizada por un equipo médico de 150 personas de New York University Langone Medical Center.

Anuncios

El bombero voluntario Patrick Hardison recibió una cara completa con su cuero cabelludo, incluyendo oídos, nariz, labios y párpados superiores e inferiores. Lo mejor de todo es que ahora Hardison puede parpadear y dormir con los ojos cerrados, cosa que antes no podía hacer.

El rostro donado perteneció al entusiasta de 26 años de edad  de BMX, David Rodebaugh, que fue declarado con muerte cerebral después de un trágico accidente de ciclismo.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=Hx2qSXoWlw8&]

Dos cirugías simultáneas ocurrieron para llevar a cabo tal procedimiento,  según comenta del Dr. Eduardo Rodriguez, mientras Hardison esperaba en una mesa de operaciones, Rodebaugh estaba en la otra. El equipo médico de la Universidad de Nueva York había practicado durante un año completo para hacer las cosas bien.

“Sólo se tiene una oportunidad para hacer bien el trabajo ya que el mínimo error puede arruinarlo todo” dijo el Dr. Rodriguez

El equipo cortó la piel en la parte posterior de la cabeza del donante, y sacaron cada lado hacia adelante con piezas clave del hueso unido a la barbilla, la nariz y el pómulo; y luego fué puesto, al igual que la capucha de Batman, en la cabeza de Hardison.

“Todo tiene que colocarse perfectamente”, dijo Rodríguez, incluyendo los huesos, músculos, canales auditivos , labios y nervios.

La cirugía de $ 1 millón, que NYU generosamente pagará, se consideró un éxito después de qu Hardison fue de de compras en un supermercado y nadie en el lugar hizo una pausa para darle un segundo vistazo.

Representación gráfic
Representación gráfica de los andamios físicos

A la madre del difunto Rodebaugh, quien dio el permiso para el trasplante, se le mostró fotos de Haridson después de la cirugía,  y dijo al equipo médico que “Patrick es hermoso”.

No puedo imaginar cómo se sentía después de ver el rostro de su hijo muerto vuelto a la vida en  otra persona, un poco tétrico, no…

Anuncios

Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
3
Me gusta
No me gusta No me gusta
1
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
2
Divertido
Enojo Enojo
1
Enojo
Tristeza Tristeza
2
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend