Reviviendo a los muertos


Reviviendo a los muertos

¡¡ Oh no, hay alguien haciendo de las suyas y revive a los muertos los viernes 13 !! … no, mentira, pero reconozco que el título del artículo es un tanto sensacionalista y especulativo, pero aún así, en parte, no deja de ser cierta ésta noticia.

Anuncios

Resulta que un par de científicos estadounidenses de la Universidad de Arizona, Tucson, han experimentado con animales una nueva (y controversial) técnica para salvar vidas, manteniendo una “animación suspendida” en cuanto a los signos vitales del cuerpo del paciente (se lo induce a la “muerte controlada”).

Reviviendo muertos
Reviviendo a los muertos

El procedimiento consiste en sustraer toda la sangre del paciente y reemplazarla por una solución salina a una temperatura 20 °C por debajo de su temperatura corporal y luego de hecha la operación quirúrgica correspondiente para reparar el daño, se vuelve a enviar la sangre extraída del cuerpo por medio de las venas con un paulatino aumento de la temperatura hasta que el corazón vuelva a latir.

Sala de operaciones
Sala de operaciones

Obviamente éste procedimiento implica inducir a la “muerte controlada” del individuo, para reparar el daño hallado en su cuerpo y volverlo a revivir una vez subsanada la lesión.

Éste método ha sido aplicado en animales  con un muy alto grado de éxito, a excepción de que uno de los síntomas que se presentaron al someter a los mismos a ésta técnica es la de aturdimiento por un periodo no máximo de 24 horas.

Ésta técnica se planea implementar en humanos que corren un alto riesgo de vida y que su muerte es casi inminente, como por ejemplo, se tiene la idea de implementarla en personas con heridas de arma de fuego. La noticia no deja de ser  tema de controversia entre grupos religiosos, de derechos humanos y la sociedad misma ya que como se explicó anteriormente, si se aplica ésta técnica, se necesita inducir al paciente a la muerte para  posteriormente salvarla (dulce ironía).

 

Fuente: acutecareresearch.org

Anuncios

Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
1
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
1
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend