Raras condiciones médicas que no conocías


A lo largo del tiempo la ciencia a develado muchas preguntas y misterios intrincados como el completar el mapa del genoma humano en el año 2003, el nacimiento del primer animal clonado de manera exitosa en el año 1996 (la oveja Dolly) y  recientemente el acelerador de partículas denominada “la máquina de Dios” para revelar los secretos que hay detrás de las partículas y la física cuántica, entre otras tantas cosas .

Anuncios

Pero aún así hay cosas que nos dejan perplejos, sobre todo al  sujeto perteneciente al común denominador de la sociedad y es que ya sea por nuestra ignorancia o por lo sorprendente y/o fabuloso del nuevo conocimiento, nos terminamos por llevar una sorpresa o por lo menos nos mantenemos pensantes acerca de lo flamante de la noticia.

Por eso hoy les invito a conocer once raras condiciones médicas que no conocías (aunque puede que algunas si) para que te lleves una idea de lo que les pasa a ciertas personas alrededor del mundo.

Aclaro que posiblemente veas imágenes que puedan herir tu sensibilidad, por eso te recomiendo discreción a la hora de ver leer y discernir sobre el contenido publicado en éste artículo, por lo que te recomiendo que si eres muy sensible, deja de leer ésta publicación a partir de aquí y visita otros de nuestros textos menos chocante para tu persona.

También debemos aclarar que nuestra intensión no es hacer un circo acerca de las enfermedades expuestas en éste artículo, todo lo que se expone aquí es meramente de carácter informativo y nos despojamos de cualquier responsabilidad tanto de manera implícita y explícita acerca de la posible reacción que tengan personas altamente sensibles.

En fin comencemos !!

1. Xerodermia pigmentosa

Xerodermia pigmentosa
Xerodermia pigmentosa

Es una extraña afección que se transfiere de manera congénita entre padres e hijos que afecta al tejido  de los ojos y a la piel, en donde su principal característica es que cuando la piel entra en contacto con rayos UV, se producen quemaduras, ampollas, decoloración y escamas en la piel, entre otras cosas.

Por esto, generalmente los afectados por ésta condición utiliza protectores solares y viven en sitios en donde prácticamente no entre ningún rayo de sol.

Otro nombre con el que se suele conocer a la enfermedad es el “síndrome del vampiro

2. Síndrome de la mano extraña

síndrome de la mano extraña
síndrome de la mano extraña

Es una condición poco habitual que tiene como característica principal el movimiento involuntario de cualquier parte de los miembros superiores, dándole la sensación al individuo de la personificación del miembro afectado.

Ésta enfermedad es conocida también como el síndrome de la mano ajena, síndrome de la mano alienígena, o el síndrome del Dr. Strangelove.

3. Síndrome del olor a pescado

Síndrome del olor a pescado
Síndrome del olor a pescado

Es un extraño trastorno metabólico que ocasiona una actividad anormal en una encima llamada flavinmonooxigenasa 3 (FMO3) y cuando esta falla o deja de producirse , se pierde la capacidad de metabolizar  la trimetilamina lo que lleva a que se produzca una acumulación de la misma y que sea liberada del organismo por medio de la sudoración, orín y el aliento otorgándole ese fuerte olor a pescado.

Éste trastorno también es conocido como el síndrome del mal olor a pescadotrimetilaminuria.

4. El nistagmo

nistagmo
nistagmo

Es un trastorno de carácter ocular y se caracteriza por movimientos involuntarios fugaces y repetitivos de los ojos.

También este trastorno suele ser conocido como “ojos danzantes

5. Acromía

Acromía
Acromía

Es un trastorno que se caracteriza por la falta  completa o parcial de pigmentación en la piel, presente en ojos, cabello y en la cara del individuo debido a la ausencia o defecto de la tirosinasa, una enzima que participa en la producción de melanina.

6. Oligodactilia

Oligodactilia
Oligodactilia

Se trata de una anomalía congénita que provoca la falta  o presencia de uno o más dedos de las manos del afectado.

7. Hiperekplexia

Hiperekplexia
Hiperekplexia

Se trata de un desorden  de caracter neurológico que provoca reacciones extremas ante las estimulaciones, provocando sobresaltos incontrolables

8. Polimelia

Polimelia
Polimelia

En un desorden de carácter congénito en la que el afectado presenta un mayor número de miembros que lo normal.

9. Nevus de Ota

Nevus de Ota
Nevus de Ota

Es una enfermedad degenerativa del ojo que provoca una hiper-pigmentación, pero no afecta a la visión misma

10. Neurofibromatosis

Neurofibromatosis
Neurofibromatosis

Es un trastorno del orden genético en el sistema nervioso cuyo síntoma más vistoso resulta de las apariciones de manchas, pecas y malformaciones en la piel y que pueden ser causa de presencia de tumores benignos y/o malignos.

11. Fascitis necrotizante

Fascitis necrotizante
Fascitis necrotizante

Es una infección provocada por una bacteria que consume la piel, grasa y el tejido de recubrimiento de los músculos dentro de un lapso de tiempo muy corto. Según las estadísticas una de cada cuatro personas mueren a causa de ella.

Anuncios
¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend