Que nos sucede cuando no hay sexo frecuente


Está comprobado científicamente que tener al menos 2 veces por semana sexo, reduce drásticamente las probabilidades de infarto ya que mantener relaciones sexuales son un buen ejercicio cardiobascular que favorece la salud de las parejas.

Sexo y cerebro
El sexo y nuestro cuerpo

Otras de las ventajas de desarrollar una actividad sexual estable, es que se genera y eleva hasta un 30 % el anticuerpo inmunoglobulina A (IgA) (conocido por brindar protección contra el resfrío y otras infecciones) que se encuentra frecuentemente en las secreciones bucales (saliva) y corporales.

¿Pero que sucede cuando padecemos de abstinencia sexual por tiempo prolongado y que consecuencias trae a nuestro organismo?

Anuncios

Pues en el género masculino la falta de actividad sexual indica cambio de estados de ánimo y aumentan las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata, ya que el acto de eyacular de manera periódica (al menos unas cinco veces por semana)  previene de manera significativa el riesgo de contraer éste tipo de cáncer en sujetos de entre 20 y 50 años.

En las mujeres se nota más el cambio de ánimo (entre otras cosas), dándose en ocasiones inestabilidades emocionales (llantos, peleas) y en cierta frecuencia la infidelidad, al igual que en los hombres.

¿Como reacciona nuestro cerebro ante la falta de sexo?

Como primera instancia se hace presente un cambio de ánimo en la persona debido a que hay ciertas zonas del cerebro vinculadas estrechamente con el comportamiento sexual que da la sensación de felicidad y satisfacción absoluta, gracias a la segregación de hormonas y neurotransmisores tales como la dopamina que es la encargada de controlar los impulsos, como también mejora la atención y la  prolactina, hormona responsable de la producción de leche y de la saciedad.

Relaciones sexuales y amor
Sexo y amor

También ante la ausencia de sexo hay una merma de producción de la  hormona oxitocina (la hormona del amor), encargada de favorecer y estrechar las relaciones amorosas y sociales. Se denota la ausencia de andrógenos que afectan directamente al estado de ánimo, la excitación y la sensibilidad de la pareja provocando en ciertas circunstancias un colapso emocional (peleas) entre las parejas .

Por eso, ya sea por decisión propia, porque no haz encontrado a tu pareja “ideal” o por cualquier otro motivo que no tengas sexo de manera frecuente y por ende te encuentres mal sentimentalmente, te recomendamos las siguientes actividades para fomentar la actividad de tu cerebro ante la ausencia de relaciones sexuales:

– Haz deporte de alto riego (fomentan la liberación de la adrenalina)

– Leer un libro, ir al cine, cocinar (libera la hormona denominada oxitocina), para disminuir el estrés.

– Hacer algún deporte, ejercicio (se hacen presentes la serotonina, dopamina y las endorfinas) causa la sensación de bienestar, tranquilidad y felicidad.

¿Y tu que piensas? ¿Que nos sucede cuando no hay sexo frecuente?

Anuncios
¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend