Magnate sudafricano hace realidad el sueño de Nikola Tesla


Uno de los sueños de Tesla era de suministrar al mundo la suficiente capacidad para iluminar sus lámpara con energía libre y limpia, pues parece que luego de 130 años de la muerte de Nikola Tesla parcialmente  su deseo  se hará realidad.

Nikola Tesla
Nikola Tesla

Un magnate sudafricano llamado Elon Musk dio a conocer por medio de una conferencia en los Ángeles, Estados Unidos, que se ha puesto en marcha el proceso de fabricación de baterías de litio en las dependencias de Tesla Motors Fremon, aunque también están en proceso de construcción de una nueva fábrica en Nevada cuyo único fin será la de la elaboración de éstas baterías. En la charla el magnate dio detalles concretos como que las entregas se harán a partir de agosto de éste año y tendrán un precio aproximado de 3.000 dólares, también aclara de que está muy contento con éste proyecto, era algo que lo venía planeando desde hace tiempo y que ésta vez hace el anuncio de manera formal.

Anuncios

El empresario tiene como meta expandirse a nivel mundial y cumplir el objetivo de Nikola Tesla, de otorgarle al mundo energía limpia y evitar lo más posible el uso de combustible fósiles para tener cero emisiones nocivas para el medio ambiente.

La batería de  iones de litio que se pondrá a la disposición del público a mediados de éste año tiene la característica de recargarse por medio de energía solar y la capacidad de adaptarse a las redes hogareñas para así aprovechar mejor su capacidad.

La batería de iones tiene un alto de 1.300 milímetros y un ancho de 860 milímetros y tienen un diseño tal, que pueden ser colocadas en las paredes de cualquier lugar sin ningún tipo de inconvenientes.

El magnate dio el dato de que si tan solo en Estados Unidos se dispusiera la cantidad de baterías igual al 50% de la población, se vería una alta tendencia a optar por la energía renovable. Pero eso no es todo, fue mas optimista diciendo que con aproximadamente 2 mil millones de baterías ubicadas en todo el mundo, las emanaciones de CO2 serían  prácticamente nulas.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend