Identifican al primer ancestro de ojos azules


Una investigación científica hecha en la Universidad de Copenhague, certifica que dieron con el origen del primer ancestro de ojos azules.

Anuncios

El color de los ojos  azules se debe a una mutación genética del adn humano, precisamente del gen OCA2 (que no otorga el característico color azul al órgano visual, sino que participa en el proceso de cambio) que sucedió hace aproximadamente unos 10 mil años, en el Mar Negro.

Ojos azules
Ojos azules

Éste gen lo que hace en realidad es dejar inactiva una proteína denominada “proteína P” que favorece al desarrollo de la melanina marrón, responsable del color de ojos color café que se encuentra presente en la mayoría de los seres humanos.
En el  resultado del análisis se da a conocer que el posible origen de la mutación se dio en la costa noroeste del Mar Negro y se diseminó hacia el colofón del último periodo glacial.
El estudio se llevó a cabo en 155 personas  con ojos de color azul de distintos países del mundo, en donde el escudiño genético dio como resultado el origen del primer individuo que padeció la mutación genética.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend