Hallan una momia con cáncer de mama


Momia con cáncer
Un equipo de investigadores antropológicos de la Universidad de Granada ha dado con el hallazgo de una mujer momificada con signos de cáncer de mama.
Según los datos de la investigación, el cuerpo de la momia presenta signos de lesiones considerables a nivel oseo desde su cráneo hasta el dedo pulgar de su pié, debido al estado avanzado  de su enfermedad ( metástasis avanzado del cáncer de mama).
Anuncios

Los datos arrojados de la investigación sobre el cuerpo,. indican que era una mujer de unos 30 o 40 años de  aproximadamente 1,62 metros de altura al momento de su muerte. Presentaba descalsificación de sus huesos y signos de osteoporosis, lo que hace pensar de que la mujer no era de hacer frecuentemente actividades físicas durante un tiempo prolongado o prácticamente no las hacía, seguramente por el echo a que tenía un estado avanzado de su enfermedad.
El cuerpo fue hallado en una sección de una necrópolis dedicada exclusivamente a los nobles de los imperios Antiguo y Medio del antiguo Egipto.
Estos detalles les permite saber a los investigadores que la sociedad egipcia tenía un alto grado de compromiso cultural en el cuidado de personas enfermas e inválidas durante el periodo necesario, preocupándose también por el proceso de momificado y entierro.
Éste descubrimiento permite conocer con más detalle la vida en la sociedad egipcia y como afrontaban la vida relacionada con la enfermedad y la muerte de una persona, a la vez que desmitifica que que el cáncer de mama es solo una afección de la era moderna de la sociedad hoy en día.

Anuncios
¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend