Entre orcos en fotos y modelos en espejos


Oh sí, siempre las chicas luego de levantarse o ir a un pub van al baño  para ver como están de lindas o darse unos retoques, y claro, la mayoría de las veces cuando se miran al espejo son miss universo en persona, pero cuando llega la hora de las fotos en vez de salir como miss universo se parecen más a orcos salidos del Señor de los anillos que a lindas modelos (por favor sobreentiéndase el chiste); a los hombres también les pasa lo mismo pero generalmente no le dan mucha importancia, salvo que sean metrosexuales, pero, ¿por qué pasa esto?, ¿acaso la cámara es la villana de la historia, o la buena?, ¿el “espejito, espejito” nos miente descaradamente o nos dice la verdad?, ¿qué hay detrás de todo ésto?.

Anuncios

¿Por qué nos vemos más “bonitos” en el espejo? ¿Acaso es la imagen real de nosotros mismos?

Bueno para empezar, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta cuando nos miramos en el espejo es la luz, no es lo mismo mirarnos con luz natural que con una luz artificial debido a que la luz natural, la del día, cubre toda o casi toda la parte frontal de nuestro rostro dejando relucir de mejor manera los detalles del mismo. En cambio, una luz artificial y fría como la de un fluorescente a diferencia de la luz natural tiene una dispersión muy limitada y puede darnos una mala percepción de nuestra cara, primero y principal porque nos hace ver con una coloración de piel un tanto diferente de la que realmente  poseemos y por otra parte dependiendo de donde se ubique la fuente de luz con respecto a la del espejo y nuestro rostro se pueden generar sombras que pueden cambiar la fisonomía de nuestra cara.

¿No me crees?, pues mira el siguiente vídeo:

Otro punto a tener en cuenta cuando nos miramos en el espejo es que lo estamos haciendo a la misma altura que nuestros ojos, es decir, nuestra apreciación de la cara está limitada a la altura y a ciertos ángulos de vista, pero la realidad es que en la vida cotidiana otras personas nos miran desde ángulos distintos y que no podemos apreciar aparte de que lo hacen a distintas alturas por lo que tendrán distintas apreciaciones de nuestro semblante.

Finalmente, el espejo nos da una imagen “invertida” de nuestro rostro y opuesta a la que nos reconoce todo el mundo y en fotos en las cuales aparecemos. ¿No me crees?, lleva contigo algún recorte de diario o escribe sobre un papel y ponlo enfrente de un espejo, ¿qué ves?.

¿Porqué nos vemos “feos” en las fotos? ¿Acaso ese soy yo?

distorción foto
Distorsión de la imagen debido a la lente de la cámara

Uf, cuantas veces nos han sacado fotos y hemos mirado las mismas quedando estupefactos de lo diferente que nos vemos y esto se debe principalmente a que la cámara toma la imagen sin invertir (a diferencia de los espejos) y por otro lado es que generalmente las lentes de gran angular de las cámaras tienden a distorsionar ligeramente la imagen alargando el espectro a captar horizontalmente. Otras cámaras aplanan las imágenes haciendo que pierdan profundidad.

Efecto de la mera exposición.

El efecto de la mera exposición es un fenómeno psicológico por el cual las personas tienden a desarrollar una preferencia por las cosas simplemente porque están familiarizados con ellas. Básicamente estamos tan familiarizados con nosotros mismos de la manera en la que nos vemos en el espejo, que parece que nuestra imagen tiene un aspecto diferente en las fotografías.

El psicólogo social Robert Zajonc es ampliamente reconocido por “descubrir” el mero efecto de la exposición en la década de 1960.

Así que ya sabes, no te fíes mucho de los espejos y las fotografías ya que la única forma que te veas tal y cómo eres realmente, es a través de los ojos de las otras personas que te miran a diario, es más esto es prueba de que la belleza externa siempre es relativa, a diferencia de la interna.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
2
Friki
Me gusta Me gusta
2
Me gusta
No me gusta No me gusta
4
No me gusta
Wow Wow
3
Wow
Divertido Divertido
2
Divertido
Enojo Enojo
5
Enojo
Tristeza Tristeza
5
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to friend