Entre héroes y villanos


La revista científica Plos One dio a conocer un ranking de los  mayores héroes y villanos de la historia, elaborada por medio de una investigación a nivel internacional por parte de científicos de todo el mundo.

Hitler y Einstein
Adolf Hitler y Albert Einstein

La investigación se elaboró en base a cuarenta imágenes históricas presentadas a   más de 6.000 estudiantes  universitarios de todas partes del mundo cuya única consigna era de elegir los personajes que les parecían más relevantes a lo largo de la historia.

Anuncios

Los estudiantes universitarios de un promedio de edad de 23 años que participaron de ésta investigación procedían de  diversas partes del geoide, como por ejemplo: China, Japón, Corea del Sur, India, Estados Unidos, Paquistán, Australia, México, España, Italia, Túnez, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, etc.

De acuerdo a lo publicado por la revista científica, los resultados fueron los siguientes: en el top teen de los héroes históricos  aparecen un crisol de figuras reconocidas a nivel político, científico y religioso tales como Albert Einstein, la Madre Teresa, Gandhi, Martin Luther King, Newton, Jesús, Mandela, Edison, Lincoln y Buda, en éste orden .

El grupo de los villanos tiene la particularidad de que a diferencia de los héroes de la historia tiene una cierta tendencia a aparecer personajes muy conocidos y grandes partícipes de la historia poniendo especial énfasis la lista en políticos y militares (sobre todo durante la 1ra y 2da guerra mundial) y que ya la mayoría de nosotros conocemos hasta el hartazgo, por lo que la lista de villanos no aporta algo nuevo o lo hace de a migajas. En el siguiente orden son los que aparecen en la lista de villanos de la historia: Adolf Hitler, Osama bin Laden, Saddam Hussein, George Bush hijo, Stalin, Mao, Lenin, Genghis Khan, Saladino, el emperador Quin y Napoleón. 

El fin del estudio es hacer una especie de recopilación entre héroes y villanos de grandes personajes de la historia para formar una base moral, de enseñanza y de experiencia a tener en cuenta al momento de actuar tanto a nivel individual, como social.

Anuncios
¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend