Encuentran a más de un millón de momias enterradas


Momias

Un grupo de arqueólogos de origen norteamericano  después de culminar más de 30 años de excavación, han dado con el hallazgo de más de 1 millón de cuerpos momificados en un cementerio egipcio denominado Fag El-Gamous, cuya traducción al castellano sería ” Camino del búfalo de agua”.
Los arqueólogos de la Universidad Brigham Young afirman que los cuerpos momificados no tuvieron ningún trato especial, ya que no fueron enterrados en sarcófagos y estaban sin enseres por lo que aseveran que éstas personas no poseían vinculo alguno con la realeza.

Anuncios

Algunos de los cuerpos momificados datan del siglo I hasta el siglo VII D.C., periodo de tiempo de pleno auge del  reinado del Imperio Bizantino en Egipto.
Según datos arrojados de las excavaciones, la necrópolis no era lugar para entierro de monarcas y otras personas con vínculo con la realeza, ya que los cuerpos encontrados bo poseían el proceso de embalsamado para la posterior momificación, como tampoco se hallaron vísceras envasadas en canopos.
Durante el periodo de más de 30 años de excavación los arqueólogos se encontraron con ciertas peculiaridades, tales como el encuentro de un cuerpo momificado que superaba los dos metros de altura, tal era el caso que el hueco en donde lo habían enterrado era demasiado pequeño para su cuerpo, por lo cual, lo tuvieron que doblar por la mitad para que quepa en el lugar según cuenta el director de proyecto, Kerry Muhlestein

¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend