De la ficción a la realidad: Teorías conspiratorias


Prácticamente desde la existencia del hombre y su capacidad de discernir, razonar sobre los hechos ocurridos a lo largo de su vivencia y ante la tendencia de carecer respuestas exactas ante interrogantes puntuales, resurgen de sus entrañas teorías conspiratorias que nacen por el simple hecho de carecer de una respuesta oficial del evento o hecho ocurrido.

Anuncios

Las teorías conspiratorias en cierta forma están hechas para menguar la curiosidad del hombre y llenar el espacio vacío que se presentan ante sucesos sin explicación alguna o que presentan un mínimo de sospecha. Pero en ciertas ocasiones se da que tales teorías conspirativas resultaron ser ciertas como las que detallaremos a continuación.

 El experimento Tuskegee :

experimento Tuskegee
experimento Tuskegee

En Tuskegee (Alabama, Estados Unidos), se dio un hecho en particular en el que 400 personas afroamericanas de carente nivel económico e intelectual experimentaron los síntomas de la sífilis. El motivo de éste suceso  en particular era debido a que se estaba investigando la progresión natural de la sífilis en el hombre sin tratamiento alguno.

A estos pacientes nunca se les dio el diagnóstico, por los que se les informaba solamente que tenían “mala sangre”.

El proyecto MK Ultra:

MK ultra
MK ultra

La CIA tenía documentos clasificados en lo que respecta a la extracción de información de los individuos por medio de métodos poco comunes.

El ejercicio de extracción de información iba dirigido hacia personas que se mostraban resistentes a los métodos clásicos de interrogatorio, el proyecto MK Ultra consistía en el control mental de la persona y aplicación de drogas, psicotrópicos, impulsos eléctricos, mensajes subliminales, etc.

Operación Paperclip:

Operación Paperclip
Operación Paperclip

Una vez más con la CIA como protagonista y a finales de la Segunda Guerra Mundial con un Tercer Reich al filo de la derrota, se tomó la medida de emigrar hacia los Estados Unidos a un grupo de aproximadamente 700 científicos nazis especializados en distintas ramas de la ciencia.

Entre los científicos figuraban personalidades tales como Kurt Blome, médico abocado en la especialización de armas químicas en donde gran parte de ellas fueron probadas en prisioneros de Auschwitz, también se encontraba en aquél grupo el creador del cohete V-2 quien fue el fundador del programa espacial estadounidense y finalmente (entre otros tantos) aparece el nombre de Hubertus Strughold, un médico cuya investigación se basó en el estudio de los efectos ocasionados en el cuerpo humano provocado por extremas bajas temperaturas, experimentando con los prisioneros  del campo de concentración Dachau.

Ley Seca:

Ley Seca
Ley Seca

Entre  los años  1920 y 1933 si dictó una ley denominada “Ley Seca”, que para el agrado de pocos dictaminaba el cese de distribución de bebidas alcohólicas , en donde el estado envenenaba de forma premeditada los barriles de alcohol para prevenir la producción, comercialización y consumo de licores.

Según los dichos habrían muerto unas 700 personas a causa del envenenamiento del contenido de los barriles.

Anuncios
¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend