Curiosidades psicológicas


Aquí te enumeramos una serie de curiosidades psicológicas que de seguro te interesarán y es más, en algunas de ellas de seguro te sentirás identificado/a:

1 – Si tienes 60 años, que no te extrañe que de esos 60 hallas pasado 20 años durmiendo.

Anciano durmiendo
Anciano durmiendo

2- Cuando dormimos y alcanzamos el estado REM de sueño, luego de despertarnos, no recordaremos más del 90% del contenido de nuestros sueños y si llegásemos a recordar un sueño, al cavo de cinco minutos lo olvidaríamos, ya que nuestro cerebro tiende a prestarle más atención a los estímulos exteriores.

Sueño REM
Sueño REM

3 – ¿Sueles recordar cosas con lujo de detalles, por más que hallan pasado mucho tiempo?. Pues entonces eres a lo que los científicos denominan “mente prodigiosa“, en donde aveces  puede ser más un problema, que una bendición. Para nuestra mente es necesario olvidar, dejar de pensar en cosas, eventos del pasado para poder evolucionar.

Recuerdos
Recuerdos

4 – ¿ Eres ansioso, o bien en momentos de ansiedad la memoria te abandona ?.

Anuncios

Pues la culpa la tiene la hormona corticosterona que ante momentos de tensión, bloquea la información obtenida por el cerebro y no la libera hasta pasados unos 60 minutos cuando nuestra mente está calma. Ahora ya sabes la razón científica por la cuan tu mente se quedó en blanco ante un examen del colegio o universidad …

¡¡ vamos, que en realidad no estudiaste nada !!

Cerebro corriendo
Cerebro corriendo

5 – ¿ Sufres de insomnio, es hereditario y no duermes desde hace meses ?, pues aunque sea una posibilidad  muy remota, puede que tengas la enfermedad denominada “insomnio familiar fatal”  que se contrae dentro del parentesco familiar en donde de repente el sujeto no puede conciliar el sueño y generalmente suelen morir luego de unos 7 a 24 meses de padecer el trastorno.

Insomnio
Insomnio

6 – Tu último recuerdo es en realidad el recuerdo del recuerdo más fresco de tu mente y no el suceso en si mismo. Por eso cada vez que intentamos recordar algo, cada vez se distorsionan más los recuerdos y se alejan en semejanza al verdadero evento que intentamos refrescar en nuestras mentes.

Recuerdos de recuerdos
Recuerdos de recuerdos

7- ¿Ves formas o caras en las nubes y en otras cosas ?, si es así entonces eres una persona “pareidolica”. La pareidolia en seres humanos se caracteriza por dar sentido y asociar a rasgos conocidos  a la cosas que se ve, por eso muchas veces cuando decimos que “esa nube tiene forma a.. , es parecida a..”, lo que hacemos es asociar su forma con ciertas características, rasgos  familiares que ya conocemos.

Pareidolia
Pareidolia

8 – Sigmund Freud era cocainómano y recetaba la cocaína  a todos sus pacientes amigos y familiares, además el nunca fue el padre de la psicología moderna, lo fue el alemán Wilhem Wundt.

Sigmund Freud
Sigmund Freud

9 – La estación del año que más deprime es el invierno, que entre otras cosa se cree que es debido a que hay menos exposición a la luz solar, los días duran menos y las noches se hacen más largas.

Invierno depresivo
Invierno depresivo

10 – La voz femenina provoca cansancio en el cerebro de un hombre, debido a que tiene una alta complejidad en sus frecuencias sonoras, en donde el área auditiva del sujeto se ve más estimulada y por lo tanto debe trabajar más. Ahora ya saben chicas el por qué no las escuchamos tanto, no se enojen, es solo una cuestión fisiológica, en donde nuestro cerebro suele “desactivar” el área auditiva de nuestra corteza para darle un poco de descanso.

Agotamiento en hombres con la voz femenina
Agotamiento con la voz femenina

Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend