Científicos descubren el origen de la vida


¿Nunca te haz preguntado cual fue el verdadero comienzo de nuestras vidas y cómo se originó la misma?

Ésto es tema de debate y de investigación en el mundo científico, pero al parecer un grupo científicos descubren el origen de la vida y resolver al fin éste misterio.

Origen vida
Origen vida. Imagen tuhistory.com

Científicos aseguran haber encontrado el origen de la vida por medio de una investigación hecha en  Estados Unidos, en la Universidad de Carolina del Norte y hecha pública en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Anuncios

Hace poco tiempo se daba por hecho que el origen de la vida era gracias a un organismo vivo desarrollado en la “sopa primordial” con las mayoría de las características que tenemos en común todos los seres vivos, pero gracias a los resultados arrojador por la investigación hecha se da a conocer que el primer paso al origen de la vida se debió gracias a las interacciones de las cualidades físicas de proteínas, aminoácidos y el código genético.

Nuestro antepasado en común que se tiene entre todos los seres vivos fue un organismo unicelular llamado LUCA que apareció hace aproximadamente 3.600 millones de años con características que hoy en día tenemos todos los organismos vivientes. El problema radicaba en cómo se dio el origen de aquel organismo unicelular, cuál fue el proceso por el cual surgió ese organismo vivo, por eso ésta investigación ha dado un paso más adelante para desvelar los secretos del comienzo de la vida y en el que los científicos aseguran que el inicio de la misma se debe a las constantes interacciones de aminoácidos y nucleótidos que dieron origen a la creación de proteínas y del ARN y no como se creía que el ARN se tuvo que recrear a si mismo por medio de la sopa primordial.

¿Y tu que opinas? ¿El origen de la vida se dio por medio de los “siete días de creación” de Dios o por la interacción entre proteínas aminoácidos y código genético?

Anuncios

Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
1
Divertido
Enojo Enojo
1
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend