50 millones de euros hundidos en el mar


Deep Ocean Search (D.O.S.) una empresa especializada en rastrillaje  marino luego de una ardua búsqueda de unos dos años aproximadamente, dio con el paradero de un barco llamado “City of Cairo” en el cual llevaba alrededor de 300 personas y una carga en monedas de plata de más de 100 toneladas con destino hacia Inglaterra.

Anuncios

El barco “City of Cairo” fue creado en Liverpool en el año 1915, pero en 1942 encontró su destino final al ser alcanzado por torpedos nazis en plena segunda guerra mundial.

Barco pirata

El barco se encontraba  a 800 kilómetros de la isla Santa Elena, en donde un submarino alemán lo interceptó y lo hundió dejándolo a la deriva y que se hunda a más 5 kilómetros de profundidad, quedando en el fondo de océano durante años.
Su hallazgo recién ocurrió después de pasadas varias décadas (2011) por Deep Ocean Search luego de dos años de intenso rastrillaje marino hasta completar el rescate del motín en 2013.
No se dio a conocer  al público esta noticia hasta tener  mayor seguridad en cuanto respecta al éxito de la misión según cuenta David Cameron (Primer ministro de Londres).
Deep Ocean Search tuvo que cubrir un área de más del doble del tamaño de Londres para lograr que el rastrillaje tuviera éxito y como broche de oro de su descubrimiento dejaron una placa conmemorativa en el lugar del hallazgo.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend