5 animales que estarían mejor sin nombre


Qué pasaría si te encuentras con una nueva especie animal y tendrías que asignarle un nombre, pero resulta que los que se te ocurren ya están tomados. Pues resulta que algunas personas (naturalistas algunos) no se les ocurrió mejor idea que la de poner nombres poco acertados a estos pobres e inocentes animales que veremos a continuación.

Anuncios

Lirón comestible:

Lirón
Lirón comestible

El roedor pequeño gordito consiguió su nombre común porque los antiguos romanos lo consideraban un manjar. Antes de una fiesta, ellos engordaban a los animales con una dieta de frutos secos. Hoy en día, el Lirón comestible vive en bosques en toda Europa, así como en algunas ciudades. Pasa la mitad del año hibernando bajo tierra, o a veces en un cálido rincón de un sótano o ático. El Lirón comestible aún es cazado en Eslovenia y Croacia.

Ballena franca:

Ballena franca
Ballena franca

Hay varias especies de ballena franca, llamadas así porque eran las “correctas” para la caza en los siglos XVII, XVIII y XIX. Sus cabezas gigantes suministraban muchas barbas (las cerdas similares a dientes que utilizan para filtrar los alimentos), que era valiosos para su uso en productos tales como corsés “ballena”. Los animales también están llenos de grasa que se podría convertir en el aceite de ballena. Todas estas especies de ballenas están ahora en peligro de extinción.

Escarabajo de harina confuso:

Escarabajo de harina
Escarabajo de arina confunso

Tribolium confusum no está confundido del todo acerca de su papel en el mundo, que es invadir despensas y silos y devorar los granos que almacenan allí los seres humanos. Pero al parecer consiguió su nombre porque se puede confundir fácilmente con el Tribolium castaneum, el escarabajo rojo de la harina.

Las larvas de los escarabajos también  tienen un aspecto confuso, como  si fuesen granos de arroz, por lo que lo  más probable es que no te des cuenta a la hora de cocinar el arroz si estás cocinando también las larvas del escarabajo de harina confuso, buen provecho !!!.

Chupaterrón Espinoso:

Eumicrotremus orbis
Chupaterrón espinozo

Sí, se trata de un animal real. Eumicrotremus orbis es espinoso, pero no chupa terrones tanto como se adhieren} a las rocas mediante un dispositivo de succión sobre su vientre. Los peces son malos nadadores, en parte debido a sus cuerpos perfectamente redondos y las aletas cortas. Así que prefieren quedarse en un solo lugar. Después de un Chupaterrón Espinoso hembra pone sus huevos, el macho que los fecunda succiona los huevos hacia sí mismo sobre una superficie y  ondea sus aletas sobre los mismos para mantenerlos aireados.

Escarabajo de Hitler:

Escarabajo de Hitler
Escarabajo de Hitler

Esta especie, que carece de un nombre común, ha sido desafortunada en varias maneras. Es un escarabajo ciego que vive solamente en un puñado de cuevas en Eslovenia. Un coleccionista alemán  cuyo nombre era Oscar Scheibel había llamado al bicho como Anophthalmus hitleri en 1933 en honor a Adolph Hitler. El Führer, conmovido, le envió una nota de agradecimiento.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
1
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
1
Wow
Divertido Divertido
2
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend