10 curiosidades sobre la canonización de Juan Pablo II


Vaticano
Vaticano

Juan Pablo II, uno de los referentes de la historia moderna de la iglesia católica fue canonizado por el papa Francisco frente a aproximadamente 800 mil fieles de diferentes partes del mundo, parte de los feligreses oriundos de Polonia, país natal del Papa Juan Pablo II.

Anuncios

Por esto hoy daremos a conocer diez curiosidades acerca de la canonización del Papa Juan Pablo II.

1. A pesar de que para el proceso de canonización debe llevarse a cabo 5 años después del fallecimiento de una persona digna de beatificación, el Papa Benedicto XVI hizo la excepción a la regla pidiendo el inmediato beatificado de Juan Pablo II tan solo 5 días después de su muerte, alegando como motivo la reacción y conmoción de sus seguidores luego de su muerte.

2. En la beatificación del Papa el ataúd se colocó al lado del nicho de San Pedro, para la veneración pública, en donde finalmente el féretro fue enterrado en la Capilla de San Sebastián.

3. Como requisito para ser declarado Santo, como mínimo a la persona se le debe atribuir dos milagros, al Papa Juan Pablo II, se le reconoce la cura de Parkinson de una monja francesa y la sanación de un aneurisma de una mujer costarricense.

4. Se cuestionó un tanto la beatificación de Juan Pablo II, por la rapidez en que se hizo y por los milagros que se le atribuyeron, ya que estos aparentemente son logros de los rezos a los santos de la Hermana  Marie Simon Perrie.

5. En estos dos mil años se dio por primera vez en la historia  de la iglesia católica, la canonización de dos papas (Juan Pablo II y Juan XXIII).

6. Juan Pablo II marcó un récord  en la historia de la iglesia católica al canonizar a 482 santos, superando aproximadamente los 300 beatificados en los 600 años anteriores.

 

7. Juan Pablo II fue el primer papa en visitar una mezquita  del Islam y rezar en ella en Siria, como también fue el primer papa en visitar la Casa Blanca en los Estados Unidos.

8. Fue un pionero en promover la paz entre las diferentes religiones (musulmanes, católicos y judíos)
Creó convocatorias para fomentar la paz y la armonía a través del rezo entre las distintas religiones.

9.  Fue crítico de las guerras y defensor de los carenciados haciendo hincapié en mejoras económicas, sociales en los países más pobres del mundo.

10. Se lo recuerda por las numerosas disculpas que ha dado a los feligreses del mundo que han sufrido daños por parte de la iglesia católica, entre ellos Galileo Galilei.

Anuncios
¿Cuál es tu reacción?
Friki Friki
0
Friki
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Wow Wow
0
Wow
Divertido Divertido
0
Divertido
Enojo Enojo
0
Enojo
Tristeza Tristeza
0
Tristeza

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

log in

reset password

Back to
log in

Send this to a friend